martes, 19 de agosto de 2008

A Edgar el abrazo

...


Un vez soñé con calles color tierra, suelen tener ese color cuando efectivamente son de tierra; claro que hay tantos color tierra como recuerdos guardan las personas...
Un vez soñé con los fresnos de esas calles. Uds saben que los fresnos son árboles graaaandes que se vuelven amarillos en otoño y pierden todas sus hojas. Un espectáculo digno de ver en las calles de mi pueblo.
Un vez soñé con siestas y estampidas, con barro y galletitas. Una vez soñé con bicicletas, siempre viejas, ¿te acordás Edgar, de nuestras bicicletas? Soñé que plantábamos un árbol en alguna plazoleta. Y crecía, no lo arrancaban, crecía. Soñé que pedaleábamos hasta el Hospital todos los martes. Y reías. Soñé la galería. Las perras y las vías ¿¡te acordás de las vías!?
Soñé la pasarela y la heladería. Soñé la crueldad, y con la envidia...

Los niños no somos inocentes.. conocemos lo peor de las personas en la niñez, para eso sirve la niñez, para descubrir. También para descubrir a los amigos. Si nacieramos adultos y tuviéramos que enfrentarnos al mundo sin haber vivido niñez alguna, pereceríamos al primer instante. La niñez nos hace fuertes, nos enseña a sobrevivir y nos sobrevive. Y si nosotros sobrevivimos a la niñez lo hacemos gracias al que juega al lado nuestro.

¡Qué llenos de infancia estan nuestros días!
Una vez soñé con vida transcurrida
Un día me desperté y pensé
que habías sido mi amigo toda mi vida.
No tuve que soñarlo.
Era de día.


15 de Julio de 2008.





Casi la esquina de mi casa, nuestro barrio.
Los fresnos, el chivato, el pino, la araucaria
Edgar y yo debemos andar por ahí.



...

11 comentarios:

.M dijo...

uno debería nacer viejo...
y la evolución de la vida debería ser
al revés..

nuestros últimos días como
ninios...
jugando


.

y luego el reposo eterno
en útero materno

.

Anónimo dijo...

T_T que hermosura de sueños!

Anónimo dijo...

Chajarí, felino queridísimo mío, es un paraíso que quisiera pisar en este mismo momento.

La infancia... uffff...
y los amigos de la infancia,
las bicicletas, me acuerdo que le poníamos nombres y dábamos vueltas toda la tarde, hasta que anochecía y entraba a mi casa y me agarraban para preparar biscochuelo.

me dan ganas de unos sandwichs, mate, un árbol y dos o más corazones palpitando debajo.

beso en ramas de chocolate.

Domingo*s dijo...

uhHH yo también conozco esas vías, esa heladería, esas calles de tierra o de harina? Esa crueldad elocuente, esa envidia, que brotan y muy pocas veces visitan su museo Camila... por eso siempre hay que conservar al niño, cultivarlo, entrenarlo? para que pedalee lo más rápido que pueda cuando sea necesario? o para que nos ayude a enfrentar lo que sea con escudo de poderes imaginarios...
Una paleta de acuarelas efervescentes, lo espera bajo su almohada para pintar las calles del color que prefiera. Y para que se las preste a su amigo, eso si, si usted quiere. Pero recuerde que solo algunos tenemos el privilegio: los que soñamos!
Besos índigo inflables

El Gato de Cheshire dijo...

todos nuestros días como ninios, en ramas de chocolate, inflando índigos besos, cristales sueños.
Me los llevo a los cuatro a mis calles

Domingo*s dijo...

mis letras reclaman las suyas, como en algún momento estas lo hicieron con motivo...
andará ocupado imagino...
besos para inflar y colorear!

Anónimo dijo...

y yo que no digo nada mas que te extraño gatito melenudo
y un abrazo tuyo

pauli

El Gato de Cheshire dijo...

que hermosa pauli encontrada en estos pagos!! cómo le anda? y su blog? déjeme las huellas de sus andanzas por favor

besos de miel y juana

uno de sus juanos

ñerep dijo...

que hermosisimo cuchu! faltan los buñuelitos de mi abuela y estamos completos...sorazon de melón! gracias por compratir tan hermosas historias!ju

ñerep dijo...

se nota que mi teclado anda pa atras???? se me traban las teclas...y escribo mal...no puedo editar el comentario anterir, que garron!juas

elba dijo...

hayyy gato querido me has hecho moquear, y eso que a mi me cuesta muuucho, cuanto de niños!!! por suerte y por desgracia!!! te regalo un recuerdo... el momento mas feliz del verano: cuando mis tios nos dejaban andar en el rio al mediodia con el sol rajando la tierra, la playa era nuestra (de mis primas y de mia hermano y yo) despues de tremenda libertad, volver a comer arroz con atun t tomate y dormir la siesta con el airecito de ventilador....que placer!!!
besossss te amo tanto!