domingo, 31 de agosto de 2008

El Viento

...


Se asomó a la vereda. Salió. La puerta se cerró detrás de sí, alguna ráfaga…: fue una señal. No se podía entrar, no se podía volver atrás. Todo había sido dicho. ¿Qué gracia tiene una despedida si no se va el que se despide? Faltaba irse. Y ahora… Parecía el momento de dejar, esta vez sí, las cosas como estaban y marcharse. Subió calle arriba. Cada paso era aire. La noche, más desierta que la calle. Sólo el viento y alguien caminando, alguien corriendo. No se podría haber regresado, así como el viento no volvía. Había sido el viento el que había cerrado la puerta. El viento había tomado la decisión. Tal vez, sino, no habría podido irse.









El hermoso viento es de Usova



...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que acabo de leer, Felino mío adorado, me ha llegado hasta las profundidades más profundas...
Marcharse y no mirar atrás, despedirse; esto es algo que siempre me ronda.
Es bellísimo su texto, puedo ver la noche más solitaria y silenciosa que la calle y puedo sentir el viento armando sus escenas, cerrando las puertas, ondulándose entre los edificios.

Quiero ahora dormir flotando en un viento de la noche, despedir el día.

Un abrazo, y sonrío, tengo sus ojos brillando frente a mí.

Domingo*s dijo...

el viento nunca tiene miedo,
el viento es imponente como el mar,
pero el viento también sonrie
y acaricia...
no solo cierra puertas...

besos globos para inflar con ese viento y del color que usted prefiera, elegir está bueno!

.M dijo...

.
la dubitación
de la despedida


.
algo siempre
retiene,
una mirada
un recuerdo

.
difícil decisión
si las hay,
irse
con la ayuda del ruin
viento
cerrando(nos)
detrás
un puerta que quizás
no volverá a abrirse

.

preciosa descripción

El Gato de Cheshire dijo...

Mlt, la adoro y la extraño. Me alegra que ud hable con mi texto, que es una manera de hablar con mi ciudad, ventosa si las hay este Paraná de los barrancos.
Por supuesto don domingo que vientos hay de todos los tipos, este es solo uno, de los más benditos, me parece.
Me encanta encontrarme sus poemas tropezados en estos comentarios, Sta hbR (al verre), espero que no se la lleve el viento, e incluso al contrario, que la traiga pa'estos lares.

Gracias por pasar a conversar, queridos amigos

Anónimo dijo...

Lo extraño.
¿Cuándo me dirá que "la mesa está servida y que me tome rápido el colectivo que se enfría el estofado, se calienta el ferné"?

está del otro lado del río usted, hagamos rápido algo para coincidirnos!!

espero no ande en eclipse usted, no me pierda fuerza (se lo dice quien comparte su signo).

beso lunar.-

ñerep dijo...

en que tejado lluvioso andará mi gato? llueveeeee cuchuuuuuu!!! no es increible y maravilloso? besospeces