martes, 12 de agosto de 2008

Los mentirosos calendarios

...



Quién vive un año en doce meses? puras mentiras de los calendarios distraídos, de los calendarios muertos sin ser matados, de los que pasan siempre igual, de los que repiten y repiten hasta el cansancio...

quién vive un año en doce meses
si hemos muerto tantas veces
y tantas otras hemos comenzado
cuántas muertes hemos vencido
este invierno desvelado
cuántas veces
nos hemos levantado

Y a quién se le ocurrió una vez juntar el tiempo y la muerte? un calendario, un nuevo otro, que nace cuando nos dejamos

Dejarnos...
Dejarnos sentados, esperando en cualquier banco
Plantarnos

Dejémonos sentados,
no nos creamos tanto ser
Dejémonos plantados
Traicionemos la existencia en pos de la vida
Dejémonos matados
Veamos qué renace
Después de abandonarnos

La memoria nos salva
Tanto
Como el olvido nos reinventa

Dejémonos dejados
Permitamos a veces
Olvidar lo esperado
Dejémonos naciendo
Dejémonos creciendo
Dejémonos amando

El calendario se deshoja en otro invierno, el reloj se cansará uno de estos días,
y nosotros seguiremos renaciendo, con la muerte que vendrá junto a la vida.








Este Gato de Cheshire prefiere el té, y los relojes locos de Alicia, el sombrerero, el conejo, a los calendariosiempreiguales. He pensado en Ud. Vlt, y en Ud. Gabriela, al subir este viejo texto.
La ilustración es de Usova un nuevo favorito acercado por Mariux



...

8 comentarios:

.M dijo...

"La memoria nos salva
Tanto
Como el olvido nos reinventa"


.

inocencia & olvido
tan necesarios...
tan irreales...
tan anhelados


.
lindo juego de palabras ninio.
saludos.

Domingo*s dijo...

Cuando el reloj se canse de querer engañarnos… Cuando logre engañar al cerebro, sin traicionar al corazón y sin barbitúricos. Cuando me anime a dejarme querer… Ahí si podré morir otras tantas 1000 veces como quisiera, si en cada vida pudiera, leerlo con el mismo placer de verlo.
Besos Globos Mudos

ñerep dijo...

que hermoso cuchu! es la primera vez que se me ocurre que el olvido sirve para algo hermoso,que es reinventarse...te quiero...estoy muy emocionada con las resonancias de tus palabraspeces. besospeces!

El Gato de Cheshire dijo...

Bienvenida hbR(al reves) espero tenerla por mis tejados de vez en cuando.
Los globos extraviados son abrazados por aquí, "engañar al cerebro, sin traicionar al corazón" realmente es lo que buscamos todos!!! por eso andamos juntos
Cuchu, vos sos mi memoria y mi olvido, por eso te amo.

Lunasescapaportejado

Hernán Agustín Rios dijo...

El tiempo es... ¿que? provocador de angustias, el peor de los inventos. Tal vez una cruel ilusión.

La memoria nos salva, pues no se debe olvidar, solo trae pasos en falso consigo. Reinventarse, de su mano, puede ser una mala decisión.

elba dijo...

mi querido mininoooo!!!, pero a quien se le ocurre eso de andar portando cuenta momentos?!!, de un tiempo a esta parte, tanto usted como yo hemos entrado en el clan de los sin tiempo!!!!, y ni le digo como me anda el reloj de este lado del mar, un dia de los de ellos? = un mar de luces y estrellas y sanguches de jamon, para mi!..¡vivan las muertes que esconden las vidas!!. jej.. besos atravez de mis vetanas!!!
lo amo no lo olvide-
lapez-hada.-

El Gato de Cheshire dijo...

Señor de los ríos, me ha hecho preguntar... hay pasos que no sean en falso???? le abraza

y mi pezHada?????????????'
si supiera lo que la extraño y es en serio, paraná está desencantada sin Ud y sus pirnias!!!!
claro que no se olvide ud que yo la amo, y siga con esos días contados por cervezas!!!!!!!!!!
me alegra tanto su saber de su Ud!!!
bueno, la amo, es claro.

Anónimo dijo...

el calendario debería ser manchado por la irrupción de los días REALES. Me gusta lo que dice michino porque se ve que es un entrevedor. Me animaría a decir que viene saliendo de días aciagos que habían copado incluso su reloj pulsera waterproof y ahora se muestra fuerte como un gato al que le ha crecido el cráneo de manera salvaje por enmarañarse con el azar y la vida vida.

Gracias por referirme. Emotivamente y tarde lo abrazo.