jueves, 27 de noviembre de 2008

Ciudad Natal

...



no se bien donde nací. No se en qué ciudad o en que pueblo...
Se la localidad, sé la dirección, se la calle, todos los datos que mi partida de nacimiento da. Pero sé que esa ciudad donde nací ya no está más, no he llegado a conocerla. Se que era Avda. Rivadavia, ahí frente al ACA, Once, Micerere... todo eso habrá sido mio alguna vez. Pero esa ciudad donde nací ya no existe.. y ya no existe más que en mi ciudad que flota. Mis ciudades hoy se mueven conmigo. Hoy el río, hoy Paraná. Cuando me vaya se irán conmigo también y no existirán más que en mi Ciudad, esa tan personal que uno lleva adentro armada de retazos de tantas. A los que nos toca viajar y mudarnos aprendemos a vivir así, armando ciudades con pedazos de muchas. Una Plaza San Martín de aqui, una calle Amenabar de esta otra, un pasaje, un adoquín, un porrón en este cordón de Chajarí... Mi ciudad compuesta de mil ciudades, hecha globos y se va a volar.


...

11 comentarios:

.M dijo...

.

(no sé dónde
naciste)

.
¡pero qué alegría que has vuelto!


.

Anónimo dijo...

Adoro ese cuadro...
De la ciudad natal, tengo las tardes acumuladas de verano, mis hermanos con cañitas de pescar finísimas, yo, mirando la carnada en la arena, con unos lápices, dibujando paisajes tristes, y después lluvia, como ahora, la luna en el río de Arroyo Leyes, la pileta con el árbol al lado...
Ayyay...

Felino, extrañaba sus palabras, es que lo extraño tanto, tanto!!

abrazos muchos...

El Gato de Cheshire dijo...

Me encanta que les pase esto: me leen y les dan ganas de contarme sus propias ciudades, sus infancias, sus rincones... Elba y sus soles también hizo eso en un post anterior! y me encanta que pase. Poder de relato, ganas de contar
Gracias por andar regalando a diestra y siniestra, sin pruritos, sus alegrías y sus infancias!

besos a ambas

elba dijo...

mmprrr gato querido mis infancias me habitan tanto tanto... tal vez a eso se deban algunas mañanas de tristeza, a la nostalgia de las rodillas de mi abuelo sobre las que yo me sentaba mientras el me contaba historias increible y me hacia creer que yo era una princesa antigua devenida mariposa. todo eso al lado de una gran ventana desde la cual nos florecian los jazmines naranjas de un Jazmin Magno gigante.(ahhh mi abuelo) ... te adoro.-

princesaperonista dijo...

que nadie le pinche ese globo, amigo.

elba dijo...

FELINO PRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!! MICHI MICHI!!! FELIZA ME MUERO!!!!! corazon de melon no he podido encontrarte y debes estar partiendo pa tu ciudad natal, dejote todos mis atardeceres hasta el proximo encuentro!!... de todas maneras ud. y yo sabemos que andamos sin buscarnos pero sabiendo que andamos para encontrarnos.
lo adorrrrrrrio hasta el mar. y gracias por su regalo navideño!!!!!! besos y abrazos al infinito.

AlmereydA dijo...

mi ciudad no es mi ciudad. de mi ciudad recuerdo las tardes de esta época, poder visitar a cualquier persona en bicicleta, los viejos tomando el aire en reposeras en la puerta de su casa. De la otra, de la que es mi ciudad, debo decir que ya casi no me quedan lugares que no tengan adherido algún recuerdo, yo la he poblado.
También quería decirle, don gato, que me gusta mucho venir a leere estas cosas en el salvaje bosque donde Ud. habita.
Saludos de la selva para usted.

bsaeg77 dijo...

BLá blÁ??

ñerep dijo...

plantate en la tierra que caminas...en eso andás, en eso andamos...que suerte! germinar en todas partes, incluso donde ni nos dimos cuenta, cuantos globos habrán sido inflados por nuestro aire, pinchados con algún costado y desinflados por un fuerte abrazo?...te amo, felicidades gato corazón de melón! te amo!

Anónimo dijo...

mio felino
con ciudad voladora
y yo con ciudad equilibrio
pase y vea
que extraño sus comentarios
besos on line
la no-laura

Billy dijo...

ese cuadro lo vi en vivo y me dió ganas de robarlo (y eso que yo soy re bueno).