sábado, 21 de junio de 2008

Un mundo de manteca

... La vida no es nada.
Tenemos una obsesión por saber qué es la vida. Con decir qué es la vida. Y con decir que sabemos qué es.
Siempre pensando "la vida es..." "la vida es..." esto o aquello. Tanta canción aburrida.
Andamos tapándoles las vidas de Vidas a los demás. Y otros hacen lo propio con nosotros.
Pero todo... es abismalmente distinto de un segundo al siguiente. O puede serlo, al cambiar la mirada. El problema no es si la vida es esto o lo otro. Es que tenga que ser SOLO eso, y no pueda ser muchas cosas a la vez, diferente cada vez.

Sin embargo... es tan diferente...

El café está caliente. La cocina, fría. La manteca se derrite sobre las tostadas. La calle no existe más que por sus ruidos. Sólo es real el paisaje sonoro. Hay otro mundo. Hay un cielo que no quiero olvidar, hay un ritmo que no quiero perder.
Hay un mundo de margarinas.
Yo encontré
mi mundo de manteca.


...

4 comentarios:

late teatro dijo...

a este gato lo conozco ... toma te a la madrugada, se trepa a telas de colores y meagiquea al mundo con sus carcajadas esteróreas...
¿pablo?
besos desde mi pecera azul.

El Gato de Cheshire dijo...

Ud. conoce demasiados gatos, y los conoce bastante... no será que Ud. anda de luna, visitando los tejados? nocheando cual juana por los caminos del campo?..

lumia dijo...

me encanta la foto del mundo de manteca!

Anónimo dijo...

Hola, ando buscando temas relacionados con la manteca y he visto tu Blog. Te voy a enviar un link para que disfrutes de tu mismo pensamiento, pero cantado:
http://es.youtube.com/watch?v=pCvHKMPEJ_4

P.D.: "El mundo es manteca"