lunes, 23 de junio de 2008

Para Amelita y Javier

...


NO TODA ES VIGILIA LA DE LOS OJOS ABIERTOS

Ojos abiertos no son todo vigilia ni toda la vigilia.

A cosas de nuestra alma vigilia llama sueños. Pero hay de ésta también un despertar que la hace ensueño: la crítica del yo, la Mística.

Vigilia, no lo eres todo. Hay lo más despierto que tu: la mística.
Y ensueños entre párpados recogidos.

Más que el Día
es evidente el ser, la plenitud,
y eternidad mneónica individual
de nuestro ser
nunca comenzado, interrumpido ni cesable.

Lemas
De Arte y Vida:
Tragedia y Humorística no sufren límite en el Arte ni en la Vida.
De Pensamiento:
Haya poder contra la Muerte: el Ser no tiene ley, todo es Posible.

Un Estado, cultura, arte ciencia o libro no hechos para servir a la Pasión, directa o indirectamente, no tienen explicación .
Despierta el alma, vigente en dormido cuerpo, son los ensueños. Y a veces rige sobre la Vigilia; hace esperar en el umbral a la Realidad

Sin Fantasía es mucho el Dolor; se hace, más de lo que es, fantástico.



Macedonio Fernández




Idas y vueltas de regalos de palabras, este texto de Macedonio va acompañado de una de las infinitas mujeres de Solari, de ojos abiertos sin vigilia, de mística y olvidos.
Gracias a ambos por tanto.

...

5 comentarios:

princesaperonista dijo...

tu titulo tan cortàzar me hizo hacer pichi.-





un abrazo.-





mas q sonrisa de chesiero prefiero sonrisa de bananita dolca.-

Anónimo dijo...

ay, ay, ay, ayyyyyyyyy
me viene, me mmeee mee desmayo!
amor mío, nube mía, luna, luna!
qué alegría que me das, no te miento, no te miento, me das aire (que es lo que siempre ando buscando).Y en estos tiempos en que mi luna está roja (sí,como dice Totó), tan tan que no veo bien...
No puedo creer. Me viene, decía, un aire, un vientito de verano (con estos fríos)... Es como tener la mesa servida con unos canelones y un vino rico y poder mirar, reir, quedar en silencio: es que hay un otro, qué bellezor!

GRACIAS. La distancia se acorta, mi pequeño tesoro enrulado, te adoro.

ahora voy a visitarte siempre. Te invito a mi casa cibernética: http://netinquietepas.wordpress.com/
amelie- con el fondo del alma hecha sopa de emoción-.

Anónimo dijo...

ahhhh
y me olvidaba...
esa frase tan hermosa que es el nombre de este blog-cama-árbol-lluvia-ojo de gato- es una de las que más me conmueven de Julio.
qué chocolat!!!

beso gatuno.

amelie.

El Gato de Cheshire dijo...

Princecita, todas las sonrisas de bananita dolcas son suyas y las de bananitas dolgas, espero noticias de sus estebanes, como ya verá que está en mis blogs amigos.

En cuanto a Ud. amada Mlt. Poulain
como expresarle me alegría de tenerla de tantas maneras.. espero nuestros risotos y nuestras risotas ansiosamente. Y por supuesto: adórola tiernamente

js dijo...

gracia tamborillero. un gran abrazo... !!!!