El minino ha recordado un viejo texto...
"Uno se enamora menos de la persona que del mundo posible que ella expresa; se capta en el otro menos su existencia actualizada que nuevas posibilidades de vidas que el encuentro ha hecho surgir..."
El minino, como todas las noches, tarda en dormirse, da vueltas sobre la manta que está sobre el almohadón, que está sobre su cama. Es que las palabras son siempre más y menos que palabras, pero nunca son sólo palabras. Ése es el problema... almohadón.. siempre suena almuadón, de tanto tiempo sin escribirla nomás..
... y cada persona que amamos es eso, no sólo el amor o la persona (cómo antes no eran sólo palabras) sino los mundos que habitamos, qué nos habitan, que transformamos..
"y esa película, ese libro.. que amamos" piensa el minino. Es lo mismo, minino: un mundo posible. Uno más entre tantos.
"Por eso el relato..."
Por eso el relato, la imagen, el sueño...
todo un mundo entero cabe en un zapato
Un mundo posible
del que enamorarnos
bananita dolca, luna media luna
y esa persistente sonrisa sin gato
El minino comienza a difuminarse de sueño, su sonrisa persiste, porque es su sonrisa la que realmente tiene memoria, y recuerda a tod@s l@s que ama, y que le han hecho un mundo posible, uno más, uno cualquiera.
Por supuesto, en esta conversación, no es nadie más que el gato el que explica al gato. Ya sabemos que a este minino le flamea la chabeta, y suele sostener largos delirios con otros suyos propios y extraños.
Igualmente, no hay nada que disfrute más que conversadores extraviados en el bosque... pasen a charlar...
...
5 comentarios:
hola señor gato ... puedo agregarlo a mi lista de vínculos??
En principiamiento: es ud. un arrancador de fuegos, gracias por dejar esas palabras (que dicen más de lo que dicen) en nuestro netinquietepas y por la dulzura de agregarnos en la lunada lista de casas amigas...
No miento si le digo que vengo pensándolo hace tiempo, se pasa como gato misterioso por mi pensamiento. Es la luna,no hay caso, y es julio, que viene viniendo.
Y ahora que habla de las palabras, sí, es una cuestión que me anda haciendo desterritorializarme últimamente. Las palabras y los sueños. Al habitar el sueño con ese movimiento envolvente de imágenes, las palabras soplan con fuerza, juntan lo des-hecho, toman mundos, me los chocan contra el pecho, hasta romper mi burbuja cuando abro los ojos.
*loabrazaynolodejarespirar
mñau! prrrrronnn nostros los gatos que en realidad... Ud. lo sabe somos teléfonos, le lamemos la nariz y amamos tirarnos en su almuadón calientito, si si ese naranjita que tiene junto a su cama ...prrrr queremos más tés de domingo frio, perdidos en los bsoques... mas palabras que acaricien (como siempre) nuestro lomos peludos.
a pesar de que nuestra convivencia no es pacifica le mandamos entre las dos este relamido y ronroneado saludo.
Guernica y Greta (la blancayla pelirroja-telefonosdela señora ELba)
muy bello.
Ensoñación enamorosa.
me dieron ganas de hundirme en un almohadón acomodarme 3 veces y esperar a que me acaricien el lomo, y que el mundo de posibilidades empiece a rodar la película.
Publicar un comentario